Papiroflexia: El arte de doblar papel

Cuando hablamos de arte en papel, sin duda se nos viene a la mente la hermosa técnica de arte japonés origami (折り), que significa literalmente plegar (oru) papel (kami). Con el tiempo este arte fue derivando en diversas técnicas desde figuras muy simples hasta estructuras bastante complejas.

Entre las principales técnicas podemos destacar:

Origami: Consiste en el plegado de figuras, teniendo como base un cuadrado perfecto. En esta técnica NO se utiliza pegamento ni se recorta el papel. Una de las formas más reconocidas son las grullas, que tienen su propia leyenda (Senbazuru)

Origami Móvil:  Son origamis con los cuales se puede interactuar, son juguetes de papel. Pueden crearse a partir de una o más hojas de papel.

Origami Modular:  Este tipo de origami se realiza encajando múltiples piezas idénticas para formar una figura. Su complejidad varía desde simples flores hasta las complejas figuras conocidas como Kusudama.

Kirigami:  Esta es una variación del origami que significa cortar (kiru) papel (kami). Las técnicas más tradicionales son aquellas que tratan de imitar un copo de nieve y las “arquitectónicas” que son una especie de pop-up.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    May 05, 2010 @ 18:12:36

    WUAU ESTA CHEVR

    Responder

  2. pelusa
    Jun 17, 2010 @ 22:35:07

    me gustaria poder llevar un manual a mis hijos que estan detenidos para que realicen manual terapia. desde ya muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: