Grulla de Origami Paso a Paso

La  grulla es una criatura considerada sagrada por los japoneses, por lo cual  es uno de los modelos más populares del origami. Se dice que si se pliegan mil grullas (o 千羽鶴 Senbazuru, en japonés), un deseo se vuelve realidad. A continuación el paso a paso:1. Comenzar con un cuadrado de papel. Doblar diagonalmente formando una X

2. Voltear el papel y doblar vertical y horizontalmente formando una +

3. Usando las marcas hechas en el papel, doblar las puntas como se muestra a continuación:

4. Doblar las esquinas laterales hacia el centro, marcar y desdoblar

5. Doblar la punta superior hacia abajo, marcar y desdoblar

6. Tomar la punta inferior y llevarla hasta arriba formando un diamante. Marcar los pliegues

7. Voltear el modelo y realizar los pasos 4, 5 y 6 en este lado

8. Doblar las puntas laterales hacia el centro

9. Voltear el modelo y repetir el paso 8

10. Doblar ambas puntas inferiores hacia arriba. marcar el pliegue y desdoblar

11. Usar la marca para doblar las puntas hacia adentro, formando el cuello y la cola

12. Doblar una de hacia adentro para formar la cabeza y doblar las puntas superiores para formar las alas

12. Y listo!

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alquimistadepapel
    abr 26, 2010 @ 01:15:53

    Muy buen paso a paso, me encanto, mil gracias!!! muy bien explicado!!!

    Responder

  2. Anónimo
    abr 27, 2010 @ 10:15:12

    me gustaría que presentara el vídeo sobre los pasos para hacer la paloma gracias

    Responder

  3. hhh
    may 05, 2010 @ 13:34:18

    muy bn.
    en tecno me lo pidieron y pude gracias a esto=)

    Responder

  4. laura lopez
    jun 14, 2010 @ 15:35:22

    ESTA PÀJINA HA SIDO UNA SALVACIÒN PORQUE MAÑANA TENGO EVALUACIÒN FINAL DE ESTO,Y LO TENGO QUE HACER SÒLAMENTE LO QUE ME HALLA ACORDADO.

    GRACIAS POR ENSEÑARME TODO LO DE GRULLA DE ORIGAMI

    Responder

  5. Elsa Martha Carbajal S
    jul 29, 2010 @ 03:09:07

    Estoy contenta por que habìa estado viendo diagramas
    para hacer la grulla y con este me saliò a la primera !!!!BRAVO¡¡¡ GRACIAS Matish

    Responder

  6. mariana 5B
    abr 01, 2011 @ 06:13:46

    me parece un poco dificil por que por el momento no he sido capaz de hacerla

    Responder

  7. teresa
    nov 15, 2011 @ 21:17:41

    hola voy haver si hago lagrulla ya que decis que da suerte pues soy juvilada y doy clases de manualidades bordado de cintas tejas y todo lo que sea de todo lo que sea de manualidades pues hahora me estoy ilusionada con el papel pues por este aprato que se llama ordenador no dejo de aprender para luego en señar ha mis alucnas mi pagina es eltayerdelayaya.jimdo.com es pero me echeis un vistazo gracias ha todos que nos enseñais cosas nuebas un saludo teresa

    Responder

  8. eulalia
    mar 16, 2013 @ 09:49:05

    muy buena la explicacion.gracias x compartir- ahora solo resta practicarla y que salga muy bien!!!!

    Responder

  9. Anónimo
    may 07, 2013 @ 00:42:26

    Buenisima la explicacion

    Responder

  10. ccevrfgth m
    may 16, 2013 @ 06:52:03

    puede mover las alas?????

    Responder

  11. Anónimo
    may 23, 2013 @ 12:29:55

    5 horas nos tomo hacerlo

    Responder

  12. Vinka Lopez ^-^
    jun 05, 2013 @ 01:04:24

    yo k tengo 9 años lo hice a la primera y eso k es la primera vez ^-^

    Responder

  13. silvia
    jul 17, 2013 @ 14:42:02

    busque y busque muchas formas de hacerlo y ninguna era clara, esta es muy facil, gracias.

    Responder

  14. melina
    ago 07, 2013 @ 19:43:15

    muchas gracias me sirvio porke tenia que escibir y hacer algo sobre el cuento de las mil grullas

    Responder

  15. Anónimo
    ago 12, 2013 @ 22:48:49

    Muy bueno! mejor que los videos, uno puede tomarse el tiempo par entenderlo. Salió de entrada!

    Responder

  16. Anónimo
    ago 12, 2013 @ 22:50:40

    Muy bueno el paso a paso. Salió de entrada, mejor que los videos!

    Responder

  17. anonimo
    ago 14, 2013 @ 15:18:15

    esta pagina es de lo mejor @

    Responder

  18. anonimo
    ago 14, 2013 @ 15:25:02

    hola besos

    Responder

  19. ernestina lynch
    sep 09, 2013 @ 13:15:57

    es hermosaaa

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

